Avisos de Privacidad

Aviso de Privacidad. Clientes.

Español.

Representantes Legales, Avales, Obligados Solidarios, Accionistas y/o Personas de Contacto

 

Identidad y Domicilio de Sabadell

Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra número 193, Piso 15, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11520, en la Ciudad de México (el “ Responsable”), es el Responsable que decide sobre el tratamiento de los datos personales (los “ Datos Personales”), que sus prospectos, clientes y/o acreditados(el “ Titular”) proporcionan a través de a través del sitio web www.bancosabadell.mx(el “Sitio Web”) o la plataforma que corresponda (la “Plataforma”), en congruencia con el presente Aviso de privacidad, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”) y demás normatividad aplicable en materia de protección de datos personales.
 

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

Con el propósito de entablar una relación jurídica  entre Sabadell y el Titular, Sabadell recabará las siguientes categorías de Datos Personales:
•    Datos de identificación
•    Datos de contacto
•    Datos laborales
•    Datos académicos
•    Datos sobre su ubicación en tiempo real
•    Imagen
•    Datos patrimoniales y/o financieros
•    Datos biométricos de huella dactilar y de reconocimiento facial. Estos datos serán tratados para verificar su identidad. Los datos biométricos objeto de tratamiento serán utilizados únicamente para fines de verificación de identidad (verificación uno a uno).
En este mismo sentido, le informamos que los datos biométricos objeto de tratamiento no están vinculados a ningún dato que la normatividad aplicable considera sensible, esto es, el uso de la plantilla biométrica no revela ni permite inferir ninguna de la siguiente información:  origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, ni puede dar origen a discriminación alguna, dado que su finalidad es la verificación de su identidad.

En caso de ser Representante Legal, Aval, Obligado Solidario, Accionista,  Garante prendario, Garante hipotecario, Fideicomitentes y/o Terceros o Cónyuges:
  • Datos de identificación;
  • Datos de contacto;
  • Datos societarios;
  • Datos laborales;
  • Datos patrimoniales y/o financieros;
 
Sabadell podrá tratar Datos Personales de terceros cuando usted nos proporcione esta información para ser contactados para fines de cobranza y validación de información. Le informamos que, al proporcionar esta […]
 
información, usted reconoce haber informado a dichos terceros sobre el uso de sus datos y haber obtenido de forma previa el consentimiento de estos últimos para que Sabadelll pueda contactarles para los fines señalados.
 

Datos Personales de Terceros 

Asimismo, Sabadell podrá dar tratamiento a datos personales de identificación y contacto de terceras personas cuando el Titular o dichos terceros los proporcionen como beneficiarios o como referencias. Al proporcionar esta información, el Titular reconoce haber informado a dichos terceros sobre el uso de sus datos y haber obtenido de forma previa el consentimiento de estos últimos para que Sabadell pueda tratarlos para lo fines antes señalado.
 

Datos Personales Sensibles

Sabadell no tratará datos personales sensibles conforme a la definición prevista en la LFPDPPP, su reglamento y los LAP.
 

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

Con el propósito de entablar una relación jurídica entre Sabadell y el Titular, Sabadell tratará los Datos Personales para la consecución de las finalidades que se describen a continuación:
 
Finalidades Primarias. Dan origen y son necesarias para la existencia de la relación jurídica entre Sabadell y el Titular, las cuales consisten en:
  1. Asesoría, contratación, colocación, administración, cobranza y operación de servicios y productos financieros de Sabadell;
  2. Verificar y confirmar la identidad del Titular como cliente; incluyendo procesos de verificación mediante el uso de datos biométricos en cumplimiento a la normatividad aplicable;
  3. Realizar la verificación de los datos personales contenidos en la Credencial para Votar presentada por el titular a Sabadell, incluyendo la verificación de la biometría incluida en dicha credencial para asegurar que los datos coincidan con los registrados por el Instituto Nacional Electoral. Esta medida busca proteger los intereses del titular y prevenir el robo de identidad.
  4. Verificar la capacidad de pago del Titular;
  5. Realizar de estudios de mercado de manera disociada;
  6. Integración y actualización de expediente del Titular;
  7. Investigación de antecedentes crediticios, contratación y otorgamiento de créditos con o sin garantía, transacciones de operaciones financieras electrónicas a través del Sitio Web o de la Plataforma, gestiones de cobranza preventiva o judicial de créditos vencidos y no pagados;
  8. Envío de mensajes relacionados con la funcionalidad, operatividad, promoción de los productos y servicios contemplados en el Sitio Web y/o en la Plataforma, con el propósito otorgar al Titular mejores beneficios;
  9. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entre Sabadell y el Titular;
  10. La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente;
  11. La realización de consultas, investigaciones y revisiones con relación a cualquier queja o reclamación por los servicios y productos financieros que presta Sabadell, y
  12. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad considerado por la LFPDPPP, su reglamento y normatividad secundaria aplicable;
  13. Contactar a través de llamadas telefónicas, envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos, y demás medios de comunicación físico y/o electrónicos para gestiones de cobranza y cualquier situación relacionada con el uso y gestión de los servicios y/o productos, así como para informarle sobre cualquier beneficio al que se hubiere hecho acreedor.
  14. Llevar a cabo actividades de prevención de operaciones de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo;
  15. Cumplir con disposiciones aplicables en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo.
  16. Solicitar referencias bancarias, comerciales y personales sobre usted;
En caso de ser Representante Legal, Aval, Obligado Solidario, Accionista, Garante prendario, Garante hipotecario, Fideicomitentes y/o Terceros o Cónyuges del Cliente Principal, se dará Tratamiento a sus Datos Personales para las siguientes finalidades:
  1.  Para identificarle y acreditar su identidad;
  2. Para realizar las gestiones necesarias para efectos de formalizar la relación jurídica con la sociedad y/o persona de la que usted es representante y/o accionista;
  3. Para verificar que cumple con los requisitos y condiciones contemplados en nuestras políticas de cumplimiento y anticorrupción; 
  4. Para validar que cumplen con los valores empresariales y código de ética de la empresa;
  5. Para la realización de auditorías internas y externas;
  6. Para atender requerimientos solicitados por las autoridades competentes y  Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) que, en el ámbito de su control y especialidad, lo requieran mediante una solicitud fromal de información.
  7. Para atender conflictos jurídicos promovidos ante las autoridades competentes.
  8. Para realizar todas y cada una de las actividades propias para gestionar la relación pre-contractual, y, en su caso, contractual.
Finalidades Secundarias. No dan origen, ni son necesarias para la existencia de la relación jurídica entre Sabadell y el Titular, las cuales consisten en:
  1. Elaborar perfiles de clientes y usuarios de los servicios y productos de financiamiento;
  2. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial respecto de los servicios y productos antes referidos, nuevos o existentes;
  3. Promocionar en periódicos, revistas, medios visuales, televisión y redes sociales los productos y/o servicios financieros, beneficios adicionales, descuentos, promociones, bonificaciones y concursos, para lo cual, Sabadell podrá utilizar los Datos Personales como son: nombre, fotografías, videos, entrevistas, publicaciones y cualquier otro medio de publicidad conocido o por conocer, y
  4. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios financieros.
 
En caso de que el Titular no desee que los Datos Personales sean tratados para las Finalidades Secundarias, puede manifestarlo desde el momento en que los proporcione a Sabadell. 

□ No acepto que mis datos personales sean tratados para las finalidades secundarias previstas 
 

Transferencias

Sabadell podrá transferir sus datos personales, a entidades nacionales o extranjeras sin requerir de su consentimiento a:
  • Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable;
  • A sociedades controladora o a las subsidiarias, accionistas, filiales, afiliadas o sociedades integrantes del mismo grupo de Sabadell, para llevar a cabo las finalidades antes establecidas, cuando Sabadell requiera de su apoyo para la prestación de sus servicios y/o productos o cuando Sabadell celebre fusiones y/o escisiones en las que dichas sociedades se vean involucradas.
  • A entidades financieras y terceros con los que tengamos celebrados acuerdos jurídicos vinculantes para la adquisición de cartera de clientes a fin de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica con usted. En el caso de entidades financieras sujetas a la Ley de Instituciones de Crédito y demás normatividad aplicable esta transferencia se realiza con fundamento en lo previsto en el párrafo segundo del artículo 93 de la citada ley.
  • Aseguradoras o intermediarios de seguros a efecto de recibir los beneficios relacionados con los seguros contratados a través de Sabadell. 
  • Al Instituto Nacional Electoral para verificar y validar la autenticidad de los datos y documentos proporcionados por el Titular y relacionados respecto de su identidad;
  • A Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para la atención de requerimientos de información y dar cumplimiento a obligaciones contractuales;
  • A las Sociedades de Información Crediticia para verificar la calidad financiera y económica del Titular.
 

Revocación del consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

En todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los Datos Personales para las Finalidades Secundarias, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a través de la dirección electrónica privacidad@bancosabadell.mx, la cual deberá contener los requisitos señalados en el Aviso de Privacidad, haciendo un señalamiento de los Datos Personales a los cuales desea revocar el consentimiento. En un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, […]

Sabadell efectuará la revocación de los Datos Personales correspondientes.


Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales -Registro Público de Usuarios (“REUS”) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“CONDUSEF”)

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REUS, el cual se encuentra a cargo de la CONDUSEF, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de las instituciones financieras, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información sobre este registro, el Titular puede consultar el portal de internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta.


Medio y Procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”)

El Titular tiene en todo momento el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Datos Personales y podrá ejercerlo por sí mismo por medio de su representante legal, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a la dirección de correo electrónico privacidad@bancosabadell.mx, dicha solicitud deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista:
  1. Nombre del Titular;
  2. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud;
  3. Fecha de contratación e importe del crédito otorgado por Sabadell y dispuesto por el Titular, conforme a las Finalidades Primarias del Aviso de Privacidad;
  4. Los documentos que acrediten la identidad del Titular conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su reglamento;
  5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO antes mencionados, y
  6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
Para el caso de solicitud de acceso, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal en forma personal en el domicilio de Sabadell señalado en el Aviso de Privacidad, y mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del mismo, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.
 
Tratándose de solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en los ordenamientos legales aplicables al servicio de banca y crédito, así como de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
 
Tratándose de la solicitud de oposición el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, Sabadell no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta a Sabadell.
 
En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, Sabadell comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.
 
Sabadell, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
  1.  Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en la base de datos de Sabadell no se encuentren los Datos Personales;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, Sabadell efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.
 

Departamento de Datos Personales

Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad de Sabadell, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico  privacidad@bancosabadell.mx, quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.
 

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”)

En caso de que el Titular considere que su derecho a la protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte de Sabadell y/o sus encargados, podrá interponer queja o denuncia 
correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.
 

Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías

El Sitio Web, la App o la Plataforma utilizan mecanismos de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permitan recabar los Datos Personales de manera automática y simultánea al tiempo que el Titular hace contacto con los mismos, entre ellos, Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación. Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el equipo móvil del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons propias o de terceros para obtener información personal de usted, como la siguiente: (i) El tipo de navegador y sistema 
operativo que utiliza; (ii) Las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada al Sitio Web o la Plataforma; (iii) Los vínculos que sigue y permanencia en el Sitio Web o la Plataforma; (iv) Su dirección IP; (v) Lugar desde el cual visita al Sitio Web o la Plataforma y estadísticas de navegación. 

Los diferentes tipos de cookies que utilizamos son:
  • Cookies esenciales: para permitirle un uso adecuado de nuestro sitio web, por lo que las mismas no pueden ser deshabilitadas.
  • Cookies para recordar sus preferencias y experiencia: estas cookies nos permiten recordar sus preferencias, opciones de navegación y funciones personalizadas.
  • Cookies para objetivos de rendimiento y análisis: podemos usar cookies propias y de terceros para identificar la forma en la cual usted utiliza nuestros Servicios con la finalidad de mejorar su rendimiento y futuros desarrollos.
  • Cookies publicitarias propias y de terceros: podemos colocar cookies publicitarias propias y de terceros (como socios comerciales y empresas del grupo) para mostrarle publicidad que consideremos relevante para usted.
 
Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:
 
 
En el caso de empleo de Cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.
 

Exclusión de Responsabilidad

El Sitio Web o la Plataforma podrán contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en internet que al ser utilizados por el Titular transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, Sabadell no controla dichos sitios, ni responde por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que el Titular llegase a proporcionar a través dichos portales o sitios de internet distintos el Sitio Web o la Plataforma, son su responsabilidad, por lo que  deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda. 
 
Algunos vínculos, banners y/o botones que puedan solicitar Datos Personales dentro del Sitio Web o la Plataforma son responsabilidad de terceros ajenos a Sabadell, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para conocer más acerca de este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones.
 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Sabadell se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios y productos financieros.
 
Dichas actualizaciones o modificaciones, estarán disponibles para consulta del Titular en el Sitio Web www.bancosabadell.mx Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.
 

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el –consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado-, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en 
cumplimiento a lo previsto por la LFPDPPP, su reglamento y los LAP. 
 
Última actualización  Octubre 2023

FECHA DE FIRMA
[*] DE [*] DEL 20[*]
CONSENTIMIENTO DE ACEPTACIÓN
DEL AVISO DE PRIVACIDAD
NOMBRE Y FIRMA AUTÓGRAFA DEL TITULAR
___________________________________
[*]
 
---- FIN DEL DOCUMENTO ----
 
 

 

English.

Identity and Address of Sabadell

Banco Sabadell, SA, Multiple Banking Institution , is the Data Controller of the personal data subject to the processing (the " Personal Data") with domicile at Miguel de Cervantes Saavedra Av. number 193, 15th floor, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Zip Code 11520, in Mexico City (the " Controller" ), is the Party that decides on the processing of personal data (the " Personal Data" ), that its prospects, clients and/or those accredited  (the " Data Subject” or “Subject" ) provide through the website www.bancosabadell.mx (the “Website”) or the corresponding platform (the “Platform”), in accordance with this Privacy Notice, the Private Data Protection Legislation (the " PDPL" ) and other applicable regulations on the protection of personal data.
 

Personal Data that will be processed

With the purpose of establishing a legal relationship between Sabadell and the Data Subject, Sabadell will collect the following categories of Personal Data:
  • Identification data
  • Contact information
  • Work Information
  • Academic data
  • Data about your location in real time
  • Image
  • Remunerational and/or financial data
  • Biometric fingerprint and facial recognition data. These data will be processed to verify your identity. The biometric data subject to processing will be used solely for the purpose of identity verification (one-to-one verification).
  • In this same vein, we inform you that the biometric data subject to processing is not linked to any data considered sensitive under applicable regulations. That is, the use of the biometric template does not reveal or allow inference of any of the following information: racial or ethnic origin, current or future health status, genetic information, religious, philosophical, and/or moral beliefs, union affiliation, political opinions, sexual preference, nor can it give rise to any form of discrimination, given that its purpose is identity verification.
 
In case of being a Legal Representative, Endorsement, Joint Obligor, Shareholder, Pledge Guarantor, Mortgage Guarantor, Settlors and/or Third Parties or Spouses:
  • Identification data;
  • Contact information;
  • Company data;
  • Labor data;
  • Patrimonial and/or financial data.
 
Sabadell may process Personal Data from third parties when you provide us with this information to be contacted for collection purposes and validation. We inform you that, by providing this information, you acknowledge having informed said third parties about the use of their data and having obtained their prior consent so that Sabadell can contact them for the purposes indicated.
 

Third Parties’ Personal Data

Likewise, Sabadell may process the personal identification and contact data of third parties when the Subject or said third parties provide them as beneficiaries or as references. By providing this information, the Subject acknowledges having informed said third parties about the use of their data and having previously obtained their consent so that Sabadell can process them for the aforementioned purposes.
 
Sabadell will not process sensitive personal data in accordance with the definition provided in the PDPL, its regulations and the Privacy Notice Guidelines.
 

Sensitive Personal Data

Sabadell will not process sensitive persona data in compliance with the PDPL, its Regulation and the Privacy Notice Guidelines (LAP).

Purposes of the processing of Personal Data

For the purpose of establishing a legal relationship between Sabadell and the Subject, Sabadell will process the Personal Data to achieve the purposes described below:

Primary Purposes. Necessary to perform the legal relationship between Sabadell and the Data Subject, which are the following:
  1. Consulting, contracting, placement, administration, collection, and operation of Sabadell’s financial services and products.
  2. Verifying and confirming the identity of the Subject as a client, including verification processes through the use of biometric data in compliance with the applicable legal regulations.
  3. Verifying the Personal Data contained in the Voting Credential the Subject displays to Sabadell, including the verification of the Credential’s biometrics to ensure that the data coincides with the data held by the National Electoral Institute, in the interest of the Subject and to prevent theft of identity materializes in any fraud or other crime to his detriment, as well as for the safeguarding of the public interest.
  4. Verifying the payment capacity of the Subject.
  5. Carrying out market studies in a dissociated way.
  6. Carrying out the proper integration and updating of the Subject's file.
  7. Carrying out the investigation of credit history, contracting and granting of credits with or without guarantee, transactions of electronic financial operations through the Website or the Platform, preventive or judicial collection efforts of overdue and unpaid credits.
  8. Sending messages related to the functionality, operability, promotion of the products and services contemplated on the Website and/or on the Platform, with the purpose of granting the Subject better benefits.
  9. Complying with the obligations and exercise the rights derived from the legal relationship between Sabadell and the Subject.
  10. Attending the requirements of any competent authority.
  11. Carrying out inquiries, investigations, and reviews in relation to any complaint or claim for the financial services and products provided by Sabadell, and
  12. Carrying out the corresponding procedures so that the Personal Data is kept updated, correct and complete at all times, in compliance with the quality principle considered by the PDPL, its regulations and applicable secondary regulations.
  13. Contacting, through telephone calls, sending communications through emails, short messages, and other physical and/or electronic means of communication for collection efforts and any situation related to the use and management of services and/or products, as well as to inform you about any benefit to which you have become a creditor.
  14. Carrying out activities of prevention of operations of Prevention of Money Laundering and Combat to the Financing of Terrorism.
  15. Complying with applicable provisions regarding the Prevention of Money Laundering and the Fight against the Financing of Terrorism.
  16. Requesting bank, commercial and personal references about you. 
 
If you are a Legal Representative, Endorsement, Joint Obligor, Shareholder, Pledge Guarantor, Mortgage Guarantor, Settlors and/or Third Parties or Spouses of the Main Client, your Personal Data will be processed for the following purposes:
  1. To identify you and prove your identity.
  2. To carry out the necessary steps to formalize the legal relationship with the company and/or person of which you are a representative and/or shareholder.
  3. To verify that you comply with the requirements and conditions contemplated in our compliance and anti-corruption policies.
  4. To validate that they comply with the company's business values and code of ethics.
  5. To carry out internal and external audits.
  6. To meet requirements requested by the competent authorities and Trusts Established in Relation to Agriculture (FIRA) that, within the scope of their control and specialty, require it through a formal request for information.
  7. To deal with legal conflicts promoted before the competent authorities.
  8. To carry out each and every one of the activities to manage the pre-contractual relationship, and, where appropriate, contractual.
 
Secondary purposes. They do not give rise to, nor are they necessary for the existence of the legal relationship between Sabadell and the Subject, which consist of:
  1. Prepare profiles of clients and users of financing services and products.
  2. Send communications related to offers, promotional messages, communications for marketing, advertising and commercial prospecting purposes regarding the aforementioned services and products, new or existing.
  3. Promote financial products and/or services, additional benefits, discounts, promotions, bonuses and contests in newspapers, magazines, visual media, television, and social networks, for which Sabadell may use Personal Data such as: name, photographs, videos, interviews, publications, and any other means of publicity known or to be known, and
  4. Apply surveys, market studies, participate in events, contests, trivia, games, and raffles, participate in social networks, chats and information that allows us to evaluate the quality of financial products and/or services.

In the event that the Subject does not want the Personal Data to be processed for Secondary Purposes, they can express it from the moment they are provided to Sabadell.
 
□ I do not accept that my personal data is processed for the secondary purposes foreseen
 

Transfers

Sabadell may transfer your personal data to national or foreign entities without requiring your consent to the following third parties and for the following purposes:

  • Competent authorities in the cases provided for by the applicable regulations.
  • To holding companies or subsidiaries, shareholders, affiliates, affiliates, or companies that are members of the same Sabadell group, to carry out the aforementioned purposes, when Sabadell requires their support for the provision of its services and/or products or when Sabadell celebrates mergers and/or divisions in which said companies are involved.
  • To financial institutions and third parties with whom we have binding legal agreements for the acquisition of customer portfolios in order to fulfill obligations arising from the legal relationship with you. In the case of financial institutions subject to the Banking Institutions Law and other applicable regulations, this transfer is carried out in accordance with the provisions of the second paragraph of Article 93 of the aforementioned law.
  • Insurers or insurance intermediaries in order to receive the benefits related to the insurance contracted through Sabadell.
  • To the National Electoral Institute to verify and validate the authenticity of the data and documents provided by the Subject and related to his identity.
  • To Trusts Established in Relation to Agriculture (FIRA) to meet information requirements and comply with contractual obligations.
  • To the Credit Information Societies for verify the financial and economic quality of the Subject.
 

Right to withdraw consent

At any time, the Subject may revoke the consent granted for the processing of Personal Data for Secondary Purposes, by sending the corresponding request to the Personal Data Department through the electronic address privacidad@bancosabadell.mx , which must contain the requirements indicated in the Privacy Notice, indicating the Personal Data to which you wish to revoke consent. Within a period of no more than 15 business days from the receipt of the request, Sabadell will revoke the corresponding Personal Data.


Right to limitation and/or restriction of disclosure of personal data - Public Registry of Users (“REUS”) of the National Commission for the Protection and Defense of Users of Financial Services (“CONDUSEF”)

In order for the Subject to limit the use and disclosure of Personal Data, it may additionally make the corresponding registration in the REUS, which is in charge of the CONDUSEF, so that the Personal Data is not used for receiving advertising or promotions from financial institutions, in their marketing practices. For more information about this registry, the Subject can consult the CONDUSEF internet portal, or contact it directly.
 

Means and Procedure to exercise the rights of Information and access, rectification, erasure and to object to certain data processing (the "ARCO Rights")

The Data Subject has at all times the right to access, rectify, erase and object certain data processing for the Personal Data and may exercise it by itself through his legal representative, by sending the corresponding request to the Personal Data Department at the email address email privacidad@bancosabadell.mx , said request must contain the information and documentation listed below:
  1. Name of the Data Subject.
  2. Address and/or email to communicate the response to the request.
  3. Contract date and amount of credit granted by Sabadell and provided by the Subject, in accordance with the Primary Purposes of the Privacy Notice.
  4. The documents that prove the identity of the Subject in accordance with the provisions of the PDPL and its regulations.
  5. The clear and precise description of the Personal Data with respect to which one seeks to exercise any of the aforementioned ARCO Rights, and
  6. Any other element, information or document that facilitates the location of Personal Data.
 
In the case of requesting access, the identity of the Subject or legal representative will proceed physically at the Sabadell address indicated in the Privacy Notice, and by issuing simple copies or electronic documents in his possession, and free of charge, except for shipping costs or the cost of reproduction in copies or other formats. In the event that the Subject reiterates the request in a period of less than twelve months, there will be a need to cover the corresponding costs equivalent to no more than three days of the Minimum Wage in force in Mexico City in terms of what is established by the PDPL by the Subject.
 
In the case of a rectification request, the Subject must indicate the modification to be made, as well as provide the documentation that supports the request.
 
For the purposes of requests for erasure of Personal Data, in addition to the provisions of the Privacy Notice, the provisions of article 26 of the PDPL will apply, including the cases of exception for erasure of Personal Data indicated and those ordered in the legal regulations applicable to the banking and credit service, as well as the Federal Law for the Prevention and Identification of Operations with Resources of Illicit Origin.
 
In the case of the request to object to certain data processing, the Subject will have the right to oppose the processing of Personal Data for legitimate reasons at all times. If appropriate, Sabadell will not be able to process them. The exercise of the right of objecting will not proceed in those cases in which the processing is necessary for the fulfillment of a legal obligation imposed on Sabadell.
 
In terms of the provisions of the PDPL, Sabadell will notify the Subject, within a maximum period of 20 business days from the date on which the request was received, the determination adopted, so that, if appropriate, it becomes effective. within 15 business days from the date on which the response is communicated.
 
Sabadell may deny access to Personal Data or to rectify, cancel or grant objection to their processing, in the following cases:
  1. When the applicant is not the Subject, or the legal representation thereof is not duly accredited for it.
  2. When the Personal Data is not found in the Sabadell database.
  3. When the rights of a third party are injured.
  4. When there is a legal impediment or the resolution of a competent authority that restricts access to Personal Data or does not allow their rectification, erasure, or opposition, and
  5. When the rectification, erasure or opposition has been previously made.
The refusal referred to in the preceding paragraph may be partial, in which case, Sabadell will carry out the access, rectification, erasure or opposition required by the Subject.


Personal Data Department

For any clarification, comment, complaint or disagreement regarding Sabadell 's privacy policy , the Subject may send his request to the Personal Data Department through the email privacidad@bancosabadell.mx , who will respond to the request within a period of time. maximum of 20 business days.


National Institute of Transparency, Access to Information and Protection of Personal Data (the "INAI")

In the event that the Subject considers that it has right to the protection of Personal Data that has been injured by the improper processing by Sabadell and/or its managers, it may file a complaint or complaint with the INAI, for which the website www.inai.org.mx can be consulted for more information.
 

Use of cookies, web beacons or other technologies

The Website, the App, or the Platform use mechanisms of remote or local means of electronic, optical, or other technology communication, which allow it to collect Personal Data automatically and simultaneously while the Subject contacts them, among them, Cookies and Web Beacons to simplify navigation. Cookies are text files that are automatically downloaded and stored on the user's mobile device when browsing a specific Internet page, which allow the Internet server to remember some information about this user, including their purchase preferences for viewing. of the pages on that server, name, and password. For their part, Web Beacons are images inserted into an Internet page or email, which can be used to monitor the behavior of a visitor, such as storing information about the user's IP address, duration of interaction time on said page and the type of browser used, among others. We inform you that we use our own or third-party Cookies and Web Beacons to obtain personal information from you, such as the following: (i) The type of browser and operating system you use; (ii) The Internet pages you visit before and after entering the Website or the Platform ; (iii) The links that you follow and stay on the Website or the Platform ; (iv) Your IP address; (v) Place from which you visit the Website or the Platform and browsing statistics.

The different types of cookies we use are:
  • Essential cookies: to allow proper use of our website, so they cannot be disabled.
  • Cookies to remember your preferences and experience: These cookies allow us to remember your preferences, browsing options and personalized features.
  • Cookies for performance and analysis purposes: we can use our own and third-party cookies to identify the way in which you use our Services in order to improve their performance and future developments.
  • First-party and third-party advertising cookies: We may place our own and third-party advertising cookies (such as business partners and group companies) to show you advertising that we consider relevant to you.
These Cookies and other technologies can be disabled. You can search for information about popular browsers and find out how to adjust your Cookie preferences on the following websites:
 
 
In the case of the use of Cookies, the "help" button found in the toolbar of most browsers will tell you how to avoid accepting new Cookies, how to make the browser notify you when you receive a new cookie or how to disable all Cookies.
 

Exclusion of Liability

The Website or the Platform may contain links, hyperlinks or hypertext "links", banners, buttons and/or Internet search tools that, when used by the Subject, transport to other portals or Internet sites that could be owned by third parties. Therefore, Sabadell does not control said sites, nor is it the 
Controller for the privacy notices they display, or where appropriate, for the lack thereof; The Personal Data that the Subject provides through said portals or internet sites other than the Website or the Platform, are his responsibility, so it must verify the privacy notice on each site that it accesses.
Some links, banners and/or buttons that may request Personal Data within the Website or the Platform are the responsibility of third parties unrelated to Sabadell , who are sometimes service providers, therefore they are governed by their own terms and privacy policies. To learn more about this topic, we invite you to consult the terms and conditions section.


Modifications to the privacy notice

Sabadell reserves the right to periodically update or modify the Privacy Notice in accordance with changes in information practices, in response to new legislation, internal policies or new requirements for the provision of financial services and products.
Said updates or modifications will be available for the Subject to consult on the Website www.bancosabadell.mx. The Subject is recommended and required to consult the Privacy Notice, at least every six months, to be updated on its conditions and terms.


Consent for the processing of Personal Data

The Subject declares that it has read, understood and accepted the terms set forth in the Privacy Notice, which constitutes the -free, specific, unequivocal and informed consent-, including changes established in the updates made to it, with regarding the processing of Personal Data in compliance with the provisions of the PDPL, its regulations and the Privacy Notice Guidelines.
 
Last update October 2023
 
SIGNATURE DATE
[*] FROM [*] FROM 20 [*]
ACCEPTANCE CONSENT
PRIVACY NOTICE
NAME AND AUTOGRAPHIC SIGNATURE OF THE DATA SUBJECT

__________________________________
[*]

---- END OF DOCUMENT ----